Home Page Image
 

Annual meeting information
Mexico Chapter Archive
Scholarship 2008

10th International Conference on the Biogeochemistry of Trace Elements
Chihuahua, Chih. Mexico
July 13-16, 2009

10º Congreso Internacional de Biogeoquímica de
Elementos Traza (10th ICOBTE)

ESA Logo


 
 


CONVOCATORIA 2008

CHAIR MESSAGE

19 de febrero del 2008.

Estimados Miembros del Mexico Chapter de la Ecological Society of America.
Tenemos un año con muchas actividades, y en relación a estas actividades les queremos enviar varios avisos:

1) En primer lugar, queremos agradecer profundamente el esfuerzo que realizó el Dr. Robert Manson, del Instituto de Ecología A.C., Xalapa, como Chair del Capítulo. Consideramos que su liderazgo y energía van a dejar una huella importante en el futuro desarrollo del Chapter.

2) También queremos indicarles que la Dra. Valeria Souza fue elegida como Chair Elect en nuestra reunión del 8 de agosto del 2007 en San José California. La Dra. Souza es investigadora del Departamento de Ecología Evolutiva del Instituto de Ecología de la UNAM, y pueden encontrar más datos sobre ella en http://www.ecologia.unam.mx/academicos/souza/souza_contacto.htm y en
http://www.ecologia.unam.mx/laboratorios/evolucionmolecular/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=157

Alexandra Ponette González continua siendo la Secretaria del Chapter y Cuauhtémoc Domínguez (Instituto de Ecología, A.C., Durango) es el encargado de la página web del Chapter. Yo (Luis Eguiarte, Instituto de Ecología UNAM) pasé a ser el Chair del Capítulo.

A la reunión asistieron 26 personas, y se discutieron diferentes aspectos relacionados con como promover la membresía del Chapter, y como mejorar nuestra página web, poniendo a disposición del publico pdf's de los trabajos de los miembros, consiguiendo y mostrando ligas a otras páginas web, y de ser posible ofreciendo una bolsa de trabajo. También se discutió la necesidad de organizar más actividades, cursos, talleres y diferentes publicaciones. La Dra. Valeria Souza y yo estamos trabajando en diferentes propuestas concretas, y en como mejorar y mantener actualizada nuestra página web.

3) Queremos recordarle a los miembros que no han renovado su membresía al Capítulo que traten de hacerlo. Sus cuotas son importantes para poder ofrecer apoyo a estudiantes y otras actividades del Capítulo.

4) También invitarles al 93vo. Congreso de la ESA, que se va a celebrar del 3 al 8 de Agosto del 2008 en Milwaukee, Winsconsin, EUA, donde vamos a tener la reunión anual del Mexico Chapter. Aún no tenemos las fecha exacta de la reunión, en cuanto la tengamos les enviaremos otro mensaje. Recuerden que la fecha final para mandar trabajos al congreso es el 28 de febrero.

5) Relacionado al punto anterior, vamos a mantener el programa de becas para alumnos miembros del Chapter por US$200 para apoyar la asistencia al congreso que iniciamos el año pasado. La convocatoria va a ser básicamente la misma que se encuentre en nuestra página de la web ( http://www.esa.org/mexico_chapter/ ), actualizando las fechas, lugares y personas. Les pedimos que difundan esta convocatoria entre sus alumnos para que participe más gente.

6) Invitarlos a participar en el Segundo Congreso Mexicano de Ecología, que se va a celebrar del 16 al 21 de noviembre del 2008 en Mérida, Yucatán, México (http://www.ecologia.unam.mx/scme/). Consideramos que es importante que el Chapter tenga una sólida presencia en el Congreso. Nos gustaría hacer una reunión del Chapter durante el Congreso, para las gentes que no puedan asistir a Milwaukee y para mantener la comunicación. Dentro del congreso estamos tramitando tener una continuación del Mesa Redonda que tuvimos en el 2007 (“Strategies for promoting ecology science in decision making in Mexico”), y un Simposio resaltando la colaboración entre Ecológos Mexicanos y la ESA. La convocatoria para proponer Simposios en este congreso vence el 29 de febrero (enviar propuestas a la Dra. Graciela García-Guzman, scme@miranda.ecologia.unam.mx).

7) Pedirle sugerencias para actividades, conferencias, talleres, simposio, etc. en particular para el Congreso de la ESA del 2009 (Albuquerque, New Mexico ) ya que las propuestas de simposios se revisan con mucha anticipación por septiembre de este año, y están muy competidas (muchas propuestas, pocos lugares).

Sin más por el momento, les mando un cordial saludo.

Atentamente,

Dr. Luis E. Eguiarte
fruns@servidor.unam.mx
Instituto de Ecología
UNAM



   
     
Copyright © about. All rights reserved.